Balance Plan de Modernización 2010-2013 - Perspectivas 2016
El Plan de modernización puso en marcha proyectos destinados a potenciar el desarrollo de los servicios de Administración electrónica en la propia administración y los que ofrece esta para la ciudadanía. La siguiente fase del plan, deberá consolidar estas iniciativas
En los últimos cuatro años la Administración pública gallega asumió el reto de situarse como un referente en la prestación de servicios de calidad e innovadores. Inicialmente se le dio prioridad al cumplimiento de la legislación, satisfacer las demandas de los ciudadanos y aumentar los niveles de productividad. Con todo, a medio y largo plazo, debe asumir un papel de impulsor y dinamizador de los agentes sociales y económicos para seguir un proceso de mejora continua que permita a Galicia competir en un marco económico globalizado y mantener la sociedad del conocimiento.
Así, el diseño de un nuevo Plan de modernización permitirá evolucionar y consolidar las medidas desarrolladas desde 2010 hacia una verdadera administración electrónica; una hoja de ruta para seguir afondando en la administración electrónica y en la modernización de la Administración autonómica. En definitiva, una Xunta más eficiente, con cada vez menos papeles y abierta las 24 horas, los 365 días del año.
Como retos para el período 2014-2016, el nuevo plan establece como objetivo prioritarios completar la simplificación de los procedimientos administrativos, para que la relación de cualquiera ciudadano con la Xunta se pueda hacer vía internet y con menos trámites (pasar del 4% de los trámites que se podían gestionar online en 2010 al 100% en el año 2016); implantar el sistema de registro único en las 500 oficinas de registro; y poner en marcha el servicio de notificaciones electrónicas.
Documentos relacionados:
20140302_balance_plan_modernizacion.pdf
    20140302_balance_plan_modernizacion.pdf  
Organismo promotor: AMTEGA
 
					 
 
 
 
 
 
