Más de 220 profesores participan en la formación del programa 'Digicraft no teu cole' para dotar de competencias digitales a alumnos de primaria

Viernes 23 de Octubre de 2020

Más de 220 profesores participan en la formación del programa 'Digicraft no teu cole' para dotar de competencias digitales a alumnos de primaria

• Comienza la segunda edición de este programa que se está desarrollando en 50 centros educativos gallegos gracias a un acuerdo entre la Fundación Vodafone y la Xunta de Galicia
• La iniciativa amplía los itinerarios para incorporar al alumnado de 6 a 8 años al aprendizaje de conceptos como inteligencia artificial, realidad aumentada o diseño 3D de una forma fácil y divertida
• En las próximas semanas se abrirá una nueva convocatoria que permitirá extender el programa hasta otros 200 centros

Un total de 224 profesores iniciaron esta semana la formación continua para impartir los contenidos del Programa “Digicraft no teu cole”, que busca potenciar la formación en competencias digitales de alumnos de primaria entre 6 y 12 años. La iniciativa, impulsada por la Fundación, Vodafone inicia su segunda edición en Galicia gracias a un acuerdo con la Xunta, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.
 
La formación a profesores se extenderá a lo largo de todo el curso académico. Así, tras esta primera fase, centrada en realidad aumentada y videojuegos, en enero tendrá lugar un segundo ciclo marcado por la Inteligencia artificial y la Robótica.
 
Tras el éxito de su primera edición, 50 centros de la Comunidad que ya participaron el pasado año seguirán desarrollando el programa desde este mes de octubre, por lo que más de 4.400 alumnos gallegos se beneficiarán de este proyecto que potenciará su formación en competencias digitales.
 
Más itinerarios y una nueva convocatoria
En este curso académico, la iniciativa “Digicraft no teu cole” incorpora nuevos itinerarios formativos dirigidos a niñas y niños de entre 6 y 8 años, para completar la propuesta educativa de la comunidad gallega, que hasta ahora se enfocaba en el alumnado de entre 9 y 12 años.
 
El proyecto pondrá a disposición de todo el alumnado diferentes actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología, desde inteligencia artificial a la realidad aumentada o diseño 3D de una forma fácil y divertida, combinando el mundo virtual y el físico. Todo eso articulado a través de una metodología de aprendizaje probado y basado en el juego y la experimentación, diseñada por la Fundación Vodafone España en colaboración con la Universidad de Salamanca.
 
El despliegue del programa en Galicia se completará con una nueva convocatoria a 200 centros que se lanzará en las próximas semanas. Y uniéndolo al resto de convenios firmados con el resto de comunidades, DigiCraft llegará en este curso escolar 20/21 a 400 centros escolares y más de 32.000 alumnas y alumnos en España.