El Centro GaiásTech celebra la octava edición de la iniciativa #MesD con un ciclo formativo sobre marketing digital

Sábado 01 de Abril de 2023

El Centro GaiásTech celebra la octava edición de la iniciativa #MesD con un ciclo formativo sobre marketing digital

• Se impartirán cinco talleres entre abril y mayo en los que se abordarán diferentes aspectos de una estrategia de marketing
• Están dirigidos a empresarios, emprendedores y profesionales que quieran mejorar la presencia digital de su empresa
• Las inscripciones son gratuitas y ya se pueden realizar a través de la web del GaiásTech


El centro GaiásTech de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia acogerá entre abril y mayo la octava edición del #MesD, en esta ocasión centrado en el marketing digital con un ciclo de acciones formativas en el que se abordará la elaboración y desarrollo de la estrategia de mejora presencia de una empresa El #MesDMarketing está dirigido a todas las personas interesadas en mejorar sus habilidades en este campo.

Habrá un total de cinco talleres en los que se abordarán temas como la implementación de una estrategia de Inbound Marketing, posicionamiento SEO, SEM, la efectividad de la publicidad digital a través de social ads, y cómo diseñar un plan de contenidos para Social Media y la metodología a implementar.

Todos los talleres, de una hora y media de duración, comenzarán a las 17:00 horas y se podrán seguir online. Serán impartidos por José Alcañiz, Fernando Mosquera y Melisa Piñeiro, de la agencia de marketing ESTEREA. La inscripción es gratuita y abierta a todo el mundo.


Tema e inscripciones

La primera actividad del mes, "Cómo lanzar una estrategia de Inbound Marketing y no morir en el intento“, se llevará a cabo el 13 de abril y tendrá como objetivo analizar el estado del arte en marketing digital, segmentación de clientes, ciclos de compra, herramientas de marketing digital, metodología y procedimientos para una implementación exitosa

La segunda actividad, que se desarrollará el 20 de abril, lleva por título "SEO: El posicionamiento en buscadores en tiempos de la IA y tiene como objetivo ver cómo funciona Google, los factores onpage y offpage, el desafío de la IA, la metodología y las herramientas para hacer una auditoría SEO completa.

La actividad del miércoles 26 de abril como parte de #MesDMarketing será "SEM: Saca el máximo partido a tu inversión en Google Ads". El objetivo de esta sesión es conocer los diferentes tipos de campañas de Google Ads, usos recomendados, nivel de calidad,  optimización de campañas, métricas y herramientas.

El evento del 3 de mayo, titulado "Anuncios sociales. ¿La publicidad digital más efectiva?", ofrecerá un completo programa para conocer las posibilidades de segmentación, tipos de campañas y métricas de referencia vía Meta Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, TikTok Ads. Factores de éxito.

La quinta y última actividad del MesD, "Cómo diseñar un plan de contenidos para Social Media y metodología para implementarlo", que tendrá lugar el 10 de mayo, tiene como objetivo diseñar un plan de contenidos, objetivos, perfiles, bloques de contenidos, canales... Metodología y herramientas para implementarlo y planificar contenidos con éxito.
 

GaiásTech

GaiásTech es una iniciativa de la Xunta de Galicia para conseguir la transformación digital del tejido productivo y generar productos, soluciones y servicios con huella tecnológica, que aporten mayor valor, innovación y competitividad en un entorno global. Así, a través de diferentes servicios y actividades, GaiásTech muestra a las empresas la importancia de fomentar el talento digital en ellas, para desarrollar una nueva organización del trabajo y una cultura digital en la que empleados y clientes se sientan cómodos con la incorporación de tecnologías.