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Balance de ejecución 2010-2014. Plan Senda 2014

En el presente documento se analizan los logros conseguidos con el desarrollo del Plan de Sistemas TIC de la Administración de Justicia en Galicia “SENDA 2014”, hoja de ruta que comenzó hace cuatro años, con el objetivo de evolucionar cara un modelo integral de sistemas de la Administración de Justicia en Galicia, adaptado a las necesidades de la propia comunidad, garantizando la coordinación e interoperabilidad con todas las instituciones de la Administración de Justicia y el resto de las CCAA.

13/11/2014

El balance de ejecución del Plan Senda 2014 recoge el nivel de ejecución y desarrollo del Plan de Sistemas 2010-2014, puesto en marcha en el año 2010 con el objetivo de modernizar la administración de justicia en Galicia. El documento se centra tanto en las actividades realizadas y en los logros conseguidos, como en aquellos aspectos en los que será necesario trabajar en el futuro.

La ejecución del Plan Senda 2014 fue promovida desde la Xunta de Galicia a través de la Dirección General de Justicia, de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, y de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.

El Plan se puso en práctica a través de 6 líneas de actuación: nodo tecnológico, equipación y medios, sistemas de información, seguridad, servicios TIC y formación e implantación. El desarrollo de las mismas permitió la consecución de una serie de resultados que se podrían resumir en los siguientes:

  • Ampliación de la red de comunicaciones de la Administración de Justicia en Galicia.
  • Centralización en un centro de proceso de datos único del alojamiento y administración de la mayor parte de los sistemas judiciales.
  • Puesta en marcha de la red de sistemas de videoconferencia.
  • Renovación integral de los medios TIC en el puesto de trabajo.
  • Implantación del Sistema Minerva NOX en todas las sedes judiciales.
  • Implantación y actualización del Sistema de Gestión de las Fiscalías.
  • Implantación de los sistemas de comunicaciones electrónicas seguras Lexnet.
  • Informatización de la actividad administrativa del Instituto de Medicina Legal de Galicia.
  • Informatización del registro civil on line.
  • Creación de un Centro de Soporte a los Usuarios.
  • Más de 1.300 cursos a todos los colectivos de usuarios.
  • Acreditación digital de la totalidad de los profesionales de la administración de Justicia en Galicia.
  • La práctica totalidad de los trámites se inician de forma telemática.

Las líneas de trabajo futuras ya están definidas, basándose en la elaboración de un nuevo Plan de Sistemas TIC y en la participación en el Comité Técnico Estatal de la Administración Electrónica Judicial.

Para más información puede consultar el texto íntegro del documento.

Organismo promotor: AMTEGA