Noticias

Formulario de búsqueda

Fondos

NoticiasNoticias

Formulario de búsqueda

cierra cierra

El CDTIC virtual ponen a la disposición de las empresas una nueva aplicación para la gestión de proyectos

• Se trata de "Taiga", una plataforma libre y de código abierto, diseñada para ayudar en la planificación y en la gestión de proyectos con metodologías ágiles
• Está disponible de manera gratuita en la web del CDTIC, alojada en la nube para facilitar el proceso de prueba y aprendizaje

 
El  Centro Demostrador TIC de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) viene de publicar en su web una nueva aplicación en la nube dentro del CDTIC Virtual, que ya está la disposición de las empresas y de las personas interesadas para su prueba y evaluación. Se trata de Taiga (https://cdtic.xunta.gal/app-ficha/8959), una plataforma libre y de código abierto diseñada para ayudar en la planificación y en la gestión de proyectos empleando metodologías ágiles.
 
Entre las funcionalidades más destacadas de esta aplicación se encuentran la posibilidad de crear proyectos basados en Scrum y Kanban, en los que podremos gestionar tareas e issues, tener la documentación on line con un sistema basado en wiki y disponer de todo integrado con plataformas como GitLab, GitHub, Slack, así como disfrutar de la posibilidad de realizar videoconferencias. 
 
Aplicaciones en la nube a través del CDTIC Virtual
A través del CDTIC Virtual, las empresas, las organizaciones y las personas usuarias que lo deseen pueden probar y evaluar aplicaciones a través de un servicio en la nube en un entorno personal.
 
Las ventajas de este servicio son que proporciona una infraestructura tecnológica ya configurada para probar la solución, sin necesidad de disponer de ella ni de contar con el tiempo de un administrador de sistemas y de recursos informáticos. De este modo se facilita que las empresas puedan conocer y evaluar la utilidad y la adecuación a sus necesidades de las soluciones ofertadas.
 
Hasta el momento, las soluciones disponibles en el CDTIC Virtual, además de Taiga, son Alfresco, orientada a la gestión documental empresarial; Odoo, un ERP para la gestión integral de una empresa; CiviCRM, un software de gestión de relaciones con la clientela para organizaciones del campo social; Prestashop, una aplicación del sistema de comercio electrónico; NextCloud, un servicio de almacenamiento y compartición de ficheros en la nube; Zabbix, una solución de monitorización de redes; FacturaScripts, un software de planificación de recursos empresariales y de administración de la relación con la clientela; y tienda on line con WordPress.
 
Las personas interesadas en solicitar la evaluación de una de las aplicaciones disponibles no tienen más que registrarse como usuarias del CDTIC y posteriormente solicitar la aplicación o las aplicaciones que sean de su interés. 
 
Centro Demostrador TIC
El CDTIC, impulsado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, es una iniciativa que promueve la transformación digital de las pymes de Galicia como factor clave para mejorar su eficiencia y competitividad. Así, a través de distintos servicios y actividades, el CDTIC les muestra a las empresas a importancia de impulsar el talento digital dentro de estas, para desarrollar una nueva organización del trabajo y una cultura digital en la que el personal y la clientela se sientan cómodos ante la incorporación de las tecnologías.