Eventos

Formulario de búsqueda

Eventos

Formulario de búsqueda

II Encuentro de Cooperación para el Desarrollo de la Administración Electrónica

Los próximos días 23 y 24 de marzo se celebrará en Santiago de Compostela el II Encuentro de Cooperación para el Desarrollo de la Administración Electrónica: "Un compromiso conjunto hacia los/a las ciudadanos/a las".

Descripción
Los próximos días 23 y 24 de marzo se celebrará en la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela, el II Encuentro de Cooperación para el Desarrollo de la Administración Electrónica: "Un compromiso conjunto hacia los/a las ciudadanos/a las", organizado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia en colaboración con la Federación Gallega de Municipios y Provincias, y con el Consejo Superior de Letrados y Abogados de Comunidades Autónomas.

En concreto, se pondrán en común el impacto del nuevo marco normativo en materia de Administración Electrónica (leyes 39/2015 y 40/2015) en el funcionamiento de las Administraciones Públicas, así como las líneas de colaboración entre las distintas administraciones, que permitirán unificar esfuerzos en el desarrollo de la Administración Electrónica. El Encuentro permitirá, además, establecer un foro en el que debatir temáticas de interés común y actualidad en el campo de la Administración Pública.

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30, el 23 de marzo. De 10:00 a 14:30, el 24 de marzo.

Programa del 23 de marzo:
10:00: Apertura de la jornada.
10:30-11:30: Charla coloquio. La Administración pública para una ciudadanía digital.
11:30-12:00: Pausa
12:00-13:00: Mesa 1. Las novedades normativas como catalizadoras de la transformación digital y alineamento con los escenarios europeos.
13:00-14:00: Mesa 2. Cooperación interadministrativa. Soluciones comunes para el desarrollo de la eAdministración.
14:00-16:30: Pausa
16:30-17:30: Mesa 3. La regulación de la práctica de las notificaciones electrónicas en la Ley 39/2015.
17:30-18:30: Mesa 4. La tramitación del procedimiento administrativo por medios electrónicos.

Programa del 24 de marzo:
10:00-10:15: Bienvenida institucional.
10:15-11:30: Mesa 5. El archivo electrónico como vertebrador de la administración electrónica.
11:30-12:00: Pausa.
12:00-13:15: Mesa 6. La administración electrónica y el impacto en el funcionamiento de la Administración pública.
13:15-14:30: Mesa 7. Transparencia y su impacto real/operativo en la Administración pública y relación con los ciudadanos.
14:30: Cierre.

Puede acceder al formulario de inscripción y consultar el programa más detalladamente en el siguiente enlacehttps://www.eidolocal.gal/es/segundo-encontro-cooperacion